fbpx

Kit del encontrador profesional de empleo

¿No tienes trabajo? ¿O te amarga la vida el que tienes?

     

Encontrar trabajo o, mejor aún, encontrar el trabajo que quieres es posible:

sólo tienes que enfocarte, organizarte y profesionalizar tu búsqueda.

No te voy a engañar: encontrar el trabajo que quieres no depende sólo de ti.
Pero ahora no te engañes tú: la parte que sólo es cosa tuya, ¿la estás desarrollando al 100%?

1. Buscar trabajo es duro. LO SÉ.

Porque todavía no he conocido a nadie que haya tenido más trabajos que yo, que en estos momentos ostento el dudoso honor de tener en mi haber más empresas… ¡que años! (¡y créeme que tengo más de los que aparento!). “Dar tumbos” ha sido tristemente mi especialidad durante mucho tiempo.

Buscar trabajo (porque no lo tengas o porque sufras a diario el que tienes) puede llegar a ser realmente frustrante y hasta desesperante cuando la necesidad apremia. Y cuando las cosas se resisten mucho, hace falta mucho ánimo, templanza y disciplina para que tu autoestima no se resienta. Y claridad mental también, porque esta situación te pone en contacto directo con tu vulnerabilidad.

 

2. Afortunadamente descubrí que había muchas cosas que estaban en mi mano.

Acciones que podía realizar, controlar y provocar con mi poder personal, con mis ganas y mi creatividad. Y si yo pude, está claro que tú también.

Si buscar trabajo fuese como jugar al ajedrez, tú puedes elegir poner el foco, tu atención:

En la mitad del tablero que no depende de ti y no puedes controlar:

Tu edad, tus elecciones erróneas del pasado, la tasa de paro, el “enchufismo”, el caro nivel de vida que nos oprime, la carencia de ese contacto mágico que, sin todo este esfuerzo por tu parte, te abra las puertas a tu trabajo soñado… y tantas otras cosas que, aun siendo ciertas e influyan en tu desempleo o en tu dificultad para encontrar un trabajo mejor, simplemente SON así. Son las reglas del juego, las condiciones de la realidad que nos vienen impuestas nos gusten o no.

• En la mitad del tablero que es exclusivamente responsabilidad tuya:

Y exprimirla al 100%, vamos, ¡que por ti no quede! Que si no encuentras el trabajo que deseas no te quede la más mínima duda sobre si has puesto todo de tu parte.

¿Tú que sueles elegir? ¿Y qué vas a elegir a partir de ahora?

 

3. Si llevas tiempo deseando conseguir un trabajo, o un trabajo mejor, y crees que lo has probado todo y ya no sabes qué más hacer, necesitas aire fresco.

Abrir las ventanas a repensarte, reinventarte, revisar tus formas de proceder y cambiar las que han dejado de funcionar. Tener un sistema propio y totalmente adaptado a ti que te permita ser consciente de tu camino para poder cambiar de rumbo las veces que necesites con tal de llegar al lugar que deseas. Para que esas sensaciones de frustración, agobio, desorientación, falta de ilusión y de horizontes… queden definitivamente atrás. Para siempre.

¿Sabes por qué este Kit funciona?

Porque es un material bastante completo, orientado a que te trabajes por dentro y por fuera. No es simple información porque, infoxicados como estamos, reconócelo ¿qué sueles hacer tú con la mayoría de la información que te llega de todos los sitios? Pues como yo: nada. Y saber sin hacer vale lo mismo: nada.

Este Kit, sin embargo, es una herramienta pensada para que la hagas tuya. En ella hay guías y reflexiones que te inspirarán, por supuesto. Pero la “miga” de todo esto la pones : trabajando las fichas, respondiendo a las cuestiones, reflexionando, transformando la herramienta y, ante todo, poniéndola en práctica... y consultándome lo que necesites, me tienes a tu lado.

¡Ah! Por si te lo estabas preguntando...

NO, no es un material más: teórico, ideal, un copia-pega refrito de lo que ya circula en Internet.

Es, sobre todo, el resultado de 3 circunstancias propias:

1. Mi experiencia personal y mi metodología más depurada en mi propia búsqueda de empleo.

Como te comentaba, con tantos años buscando trabajos, en tantos ámbitos y ciudades, con tantísimos procesos de selección superados (y fracasados)… sin querer, me he convertido en una buscadora profesional de empleo. Y,  la mayoría de veces, en una encontradora de empleo también, afortunadamente.

2. Mi experiencia profesional como orientadora laboral, especialmente con colectivos vulnerables.

Si personas con todo en su contra son capaces de mejorar su empleabilidad, estoy segura de que con un poco de foco y de empeño tú (que deseo que no tengas tanto en contra) también lo harás.

3. Mi experiencia profesional como especialista en crecimiento personal y motivación.

Sencillamente, es la filosofía que vertebra e impregna de principio a fin este Kit, la materia prima con la que está elaborado.

¿Qué te espera dentro del Kit?

El programa incluye:

• 1 bloque de presentación
• 7 bloques de contenidos
• 37 fichas de trabajo en PDF (si prefieres imprimirlas y trabajar a mano) y en Word (si lo tuyo es el teclado)
• Más de 200 cuestiones para reflexionar
• Espacio de dudas y comentarios al final de cada bloque para que te anotes sobre la marcha lo que te vaya surgiendo.

Y además de todo el contenido, dos extras que te harán sentir más apoyo humano en tu camino:

» Te ofrezco atención personal a tus dudas y comentarios en esta misma página (abajo), donde podrás consultarme en cualquier momento todo lo que te anotaste y lo que te vaya surgiendo durante el trabajo de este material.

» Tendrás la posibilidad de entrar en un grupo privado donde atenderé tus inquietudes de forma más “íntima”, tú podrás compartir tus dudas, sentir la compañía y el calor de otras personas que están avanzando, como tú, y además tendrás acceso a actualización permanente del contenido. Es decir, compartiré contigo hasta que tú quieras (tu permanencia en el grupo es ilimitada) las mejoras y otros nuevos recursos relacionados que serán de tu interés.

0. Presentación

Para abordar cuestiones prácticas del Kit, identificar tu situación inicial y comenzar a sacudirte la falsa ilusión de seguridad que puede estar boicoteándote.

• Contiene 14 páginas y 1 ficha de trabajo.

1. ¿Sé qué trabajo quiero encontrar?

Para ayudarte a definir tu objetivo profesional de una vez por todas.

• Contiene 8 páginas y 3 fichas de trabajo (una de ellas extensa, de 22 páginas).

2. Preparo mi espacio mental

Para revisar desde dónde partes interiormente en tu búsqueda y ayudarte a colocarte en un lugar mejor.
• Contiene 13 páginas y 6 fichas de trabajo.

3. Preparo mi espacio de trabajo

Para ayudarte a organizar desde un punto de vista práctico tu “campamento base”: tu ordenador y lo que te rodea, que también influye sobre ti.
• Contiene 10 páginas y 1 ficha de trabajo.

4. Creo mi sistema personal de búsqueda

Para que puedas registrar y, por tanto, controlar todas tus acciones y tener además la oportunidad de evaluarlas.

• Contiene 26 páginas, 7 fichas de trabajo y “Mi sistema PRO”, un Excel con mi método de organización más avanzado, para que puedas usarlo tal cual o adaptarlo a tus preferencias.

5. Profesionalizo mis herramientas

Para que aprendas a profesionalizar tu Curriculum Vitae, tu Carta de Presentación, tu Tarjeta de Presentación y explores el mundo de los Curriculums Creativos.

• Contiene 20 páginas y 3 fichas de trabajo.

6. Mantengo alta mi motivación

Para que puedas mantener una actitud y un foco interior que te faciliten controlar tu estado de ánimo en esta carrera de fondo que es tu búsqueda de empleo.

• Contiene 17 páginas y 5 fichas de trabajo.

7. Hago entrevistas de trabajo de 10

Para que, lejos de tópicos y tips baratos, explotes al máximo tus posibilidades y tu marca personal en esta ocasión tan esperada que es la entrevista.

• Contiene 34 páginas y 10 fichas de trabajo (incluye baterías de preguntas guiadas y sin guiar).

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Slider

¿No tienes trabajo para ganarte la vida? ¿O el que tienes te hace sentir más bien que te la pierdes?

Enfoca tu búsqueda de una forma nueva y profesional. Deja de ser un buscador y…

Por si te ayuda, aquí te respondo a algunas Preguntas Frecuentes

Si ya tengo trabajo o si ya tengo experiencia buscando trabajo, ¿este material me sirve?

Si quieres ir más allá en tus procesos y en tus resultados sí. El Kit te ayuda a enfocarte, reorganizarte, darte cuenta de tus errores, reconducir tu rumbo, probar nuevas estrategias y actitudes y mantener alta tu energía.

Este Kit… ¿caduca?

El Kit es atemporal, es decir, te sirve ahora y te servirá también más adelante si vuelves a estar en “modo búsqueda” por varios motivos:

· No está centrado en la “información”, que es variable y con fecha de caducidad, sino en lo que permanece a lo largo del tiempo: tus foco, tu sistema, tus herramientas (por más que éstas cambien, han de ser profesionales), tu motivación, tus entrevistas…

· Lógicamente alguno de los pocos enlaces externos que figuran a modo de ejemplo pueden dejar de estar activos en algún momento, pues no dependen de mí. Pero no son muchos por esta razón y porque, sobre todo, TÚ has de encontrar los más afines a ti y a tu perfil.

· Iré incorporando tanto en el Kit como en el grupo privado al que tendrás acceso todos los aprendizajes relacionados que yo adquiera y que crea que pueden servirte.

¿Cuánto tiempo tendré que dedicarle a la semana?

El que quieras, a tu ritmo. El material se adapta a ti. Depende de tu tiempo disponible… y de tus ganas de dejar atrás tu situación actual.

Si compro el Kit y empiezo a implementarlo, ¿cómo puedo resolver las dudas que me vayan surgiendo?

A través de los comentarios de esta página (abajo), en el grupo privado al que tendrás acceso y, por supuesto y como siempre, .

¿Se lo puedo regalar a alguien?

Por supuesto, es una gran idea: sólo usa el mail de esa persona y tus datos de pago para abonarlo.

¿Alguna otra duda?

Estoy a tu disposición aquí 🙂

¿Cómo lo ves?

¿Sigues queriendo “más de lo mismo”... 

o te apetece probar algo nuevo y sentirte profesional no sólo en tu trabajo, sino también en tu búsqueda de nuevas oportunidades…?

Deja un comentario